Los tiempos han cambiado en nuestro mundo, ocasionando cambios que han trasformando drásticamente nuestra sociedad. El cambio puede ser deliberado o involuntario, el hombre no entra terminando en el ser y por lo tanto, el hombre puede cambiar.
Los adultos están preparados para aprender cuando sienten la necesidad de conocer o hacer algo. El construir y defender los valores humanos solo caben en el individuo, ya que es una responsabilidad individual.
Podremos mencionar una clase de personas que resaltan por su accionar ante la sociedad que serian los funcionarios públicos, que han perdido más de un valor como la honestidad, templaza, prudencia y el bien común para orientarse a los ciudadanos o a la sociedad en general.
Tendrían que tener la obligación de estar desnudos ante algún puesto en la administración pública, para no estar contaminados de la desvaloración existente, para servir con resultados a corto y a largo plazo para la sociedad.
Un funcionario debería ser visual y auditivo en su desempeño para ver lo que requieren y no ver lo que no necesitan y escuchar a los ciudadanos en lo que solicitan y exigen.
Vivir y experimentar el entorno en que viven para entender sus necesidades. Es decir cerraran los ojos e imaginaran la realidad en la cual ellos no observan en sus límites sociales que ellos mismos han marcado. No olvidar el contacto físico con la gente. No alejarse de ellos.
Funcionarios y ciudadanía deberían depositar en el banco de la comunicación el relacionarse e intercambiar ideas para el bien común y la dignidad humana para un mejor San Luis Potosí. Del Griego “Technikos” es como hacer algo….
No hay comentarios:
Publicar un comentario